Policía femenina redujo a mujer que le dio un manotazo al resistirse a intervención

“A mí no me vas a golpear, ven acá”, se escucha decir a la policía antes de lanzar al suelo a la mujer

Policía femenina redujo a mujer que le dio un manotazo al resistirse a intervención

Policía redujo a mujer que le dio un manotazo al resistirse a intervención.

Una policía del Escuadrón de Emergencia Sur 1 redujo a una mujer que le dio un manotazo al resistirse a ser intervenida por conducir en aparente estado de ebriedad

En un video difundido por el Ministerio del Interior, se aprecia a la suboficial de tercera Kathyna del Pilar Blancas Calderón conversando con la mujer, quien se encuentra al interior de su vehículo y se resiste a la intervención policial.

La mujer, en reiteradas veces afirma que no se bajará del auto, pese a la insistencia de la agente del Escuadrón de Emergencia. 

En la discusión, la conductora, identificada como Fiorella Silvana Oliva Banca, le da un manotazo a la mujer policía, el cual es esquivado rápidamente por la agente del orden. Es en ese momento en que la suboficial la baja de un jalón del auto y la inmoviliza en el suelo.

“A mí no me vas a golpear, ven acá”, se escucha decir a la policía segundos antes de lanzar a la pista a la mujer.

Mininter respalda accionar de policía

“La correcta actuación de la agente cuenta con todo nuestro respaldo. ¡Tolerancia Cero con los agresores de policías!”, escribió el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Interior informó además que Fiorella Silvana Oliva Banca, fue perseguida por la Policía desde Miraflores hasta la Plaza Grau.

“El parte policial señala que la tarde del sábado, durante el servicio de los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1, se observó un vehículo color rojo de placa COK-383, que circulaba con las luces apagadas y en zigzag por la Vía Expresa, a la altura de la Estación 28 de julio del Metropolitano, en Miraflores”, refirió el ministerio.

“La policía solicitó al vehículo detenerse, sin embargo, la conductora se dio a la fuga con dirección al Cercado de Lima. De inmediato se alertó a otras unidades policiales lográndose realizar la intervención en la Plaza Grau, al final de la Vía Expresa”, indicó el Mininter.

“La suboficial Blancas Calderón solicitó a la conductora, con visibles síntomas de ebriedad, que baje de auto; sin embargo, recibió un manotazo en el brazo que motivó a la agente actuar con firmeza y usar las técnicas policiales entrenadas especialmente para este tipo de casos”, agrega la cartera en un comunicado.

Luego de ser reducida, la infractora fue trasladada hacia la Comisaría de San Antonio, en Miraflores.

LEEHuachipa: policía fue atropellada por mujer que conducía sin brevete

LEEVitarte: policías auxiliaron a mujer que acababa de dar a luz