Policía dio detalles sobre empresario que estuvo secuestrado 58 días

Informó que se capturó a un ciudadano venezolano que tenía en su poder un celular desde el cual se hizo la coordinación del cobro del rescate

América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio varios detalles sobre el secuestro del empresario José Gabriel Silva Vásquez, quien estuvo 58 días retenido contra su voluntad.

El jefe de la Dirincri, el general Óscar Arriola, informó que el secuestro se realizó el 9 de diciembre del 2022 y el 11 del mismo mes, los familiares recibieron la llamada de los delincuentes para pedir 2 millones de dólares.

El mismo 11 de diciembre se realizó una operación policial en donde cayeron 39 venezolanos. Desde este momento hubo indicios y evidencias del secuestro. Por ejemplo, a uno de los intervenidos se le halló una tarjeta dorada que le pertenecía a la víctima.

El 16 de diciembre, la familia entregó 65 400 soles y joyas, pero no le dieron libertad. El 26 del mismo mes exigen más dinero y ketamina, los cuales se entregarían el 30, pero se frustró. Desde este día no hubo comunicación con la familia y hasta que hace unos días, los secuestradores salen de la vivienda y el empresario aprovechó en escapar.

Otro trabajador se encontraba en otra habitacion en shock y maniatado, quien fue identificado como José Luis Camargo de 23 años. Los delincientes no pidieron dinero por él, es por ello que su familia levantó una denuncia solo por desaparición.

El domingo 5 de febrero se capturó a Gabriel Albornoz Suárez, de 24 años, y de nacionalidad venezolana. Este tenía en su poder un celular del cual se hizo el cobro del rescate y pistola reportada como robada.

Relacionadas