Policía desarticuló banda que falsificaba cheques

Son 15 intervenidos, entre los que se encuentran trabajadores de entidades bancarias

Desarticulan banda criminal. América Noticias

La Policía capturó a los integrantes de una banda criminal que tenía 10 años falsificando cheques apropiándose de 10 millones de soles y medio millón de dólares. Algunos de los integrantes trabajaron en agencias bancarias.

En total fueron 15 intervenidos que formarían la banda conocida como Reyes de los Cheques. La División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) fue la encargada de la investigación y logró la captura.

Los delincuentes fueron supervisores, promotores y asistentes en agencias bancarias. Ellos se encargaban de usar sus cargos para acceder a información de cargos como detalles de cuentas bancarias. Los pantallazos eran enviados a la banda.

La organización entonces elaboraba documentos falsos para transferencias interbancarias. El cabecilla de la banda fue identificado como Eduardo Silva Barrera quien purgó 2 años de prisión por el delito de estafa agravada. Allí habría mantenido contacto con otras bandas.

Los otros intervenidos fueron identificados como Carlos Alberto Escalante Santa, Alan Dustin León Domínguez, José Luis Gonzales Salas, Gianpierre Joao Flores Falcón, Luis Ernesto Añorga Urteaga, Jonathan Agustín Eguiluz Segura, Marco Antonio Alegría Pradel, Eslin John Inga Quispe, Jesús Antonio Machado Salinas, Edgardo Raúl Cuti Rosas, Javier Reinaldo Espinoza Suero, Sergio Joel Alayo Ibarra, Martín Alberto Constantino Muñoz y Christian Quito Cabrera. Todos fueron llevados a la Diviac para las investigaciones.

LEE: Hombre fingió ser un sacerdote para estafar a varias personas

LEE: Capturan banda que robó casi S/ 15 millones al Ministerio del Interior

ETIQUETAS: