Chorrillos: Policía desarticuló a una banda delincuencial durante una fiesta COVID-19

Las personas que estaban en la fiesta COVID-19 también fueron intervenidas

La Policía Nacional desarticuló la madrugada de este domingo 13 de junio a una banda delincuencial en Chorrillos, cuando se encontraba en una fiesta COVID-19.

El coronel PNP Gino Malaspina detalló que la banda conocida como Los Injertos de Chorrillos se trasladó hasta una vivienda en la urbanización Las Delicias de Villa en dicho distrito, donde ingresaron sus integrantes a una fiesta COVID-19.

Indicó que la banda delincuencial está conformada por Luis Vera García, Sergio Giménez Fuertes, Matías Amasifuén y Jesús Escobedo Palomino. Los cuatro implicados cuentan con antecedentes policiales.

"Esta banda, denominada Los Injertos de Chorrillos, se llama así porque en el lapso de 15 días hemos capturado a cuatro bandas más. Se han reagrupado y formado esta nueva banda", explicó Malaspina.

La Policía también encontró e incautó una pistola y un revólver, con sus municiones y cacerinas, respectivamente; así como bates de béisbol, y una caja con paquetes de droga en la fiesta COVID-19, además de dos peines para encender el auto Nissan de color verde y la moto lineal de alta gama en el que se trasladaban los delincuentes.

"Cabe resaltar que el vehículo Nissan fue asaltado y robado en Chorrillos el 6 de junio, en tanto que la moto había sido hurtada en Villa El Salvador", agregó el coronel policial.

Las personas que participaban en la fiesta COVID-19 también fueron intervenidas. La investigación está a cargo del Ministerio Público.