Policía capturó a piloto de autos involucrado en tráfico ilícito de drogas

Detenido también fue candidato a la alcaldía de Breña en las pasadas elecciones

Juan Chumpitaz Ramírez. América Noticias

Juan Chumpitaz Ramírez era piloto de carreras, quería convertirse en alcalde de Breña y también tenía otras aspiraciones. Pero la policía lo detuvo antes de que pusiera un pie fuera de su cama por estar involucrado en un caso de narcotráfico.

Las autoridades sostienen que este hombre de 47 años tiene serias vinculaciones con una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas que tiene laboratorios de cocaína en la selva de Ayacucho.

En un operativo paralelo en Ayacucho y Lima, la policía antidrogas intervino con presencia fiscal un clandestino centro de producción de clorhidrato de cocaína donde se decomisó 10 toneladas de insumos químicos.

A varios kilómetros de allí, en Lima, los ojos de las autoridades estaban puestos también en este hombre que tenía una doble vida. Por un lado, se mostraba como un asiduo visitante del autódromo La Chutana, con autos de carrera, demostrando sus habilidades a bordo del volante. De él se sabe también que quiso convertirse en alcalde de Breña en las últimas elecciones municipales. Era la cabeza de lista del partido Avanza País en ese distrito.

Lo que nadie sabía era que este hombre era también, según la policía, el coordinador de una organización dedicada a la producción, acopio, transporte y comercialización de clorhidrato de cocaína. Esta mafia de narcotraficantes usaba los puertos de Piura y el Callao para sacar la droga a Estados Unidos y Europa. Así lo sostiene la Tercera Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada.

A Juan Chumpitaz se le imputa haber utilizado este Complejo Deportivo, ubicado en Breña, como depósito de la droga.        

“Él administraba este local donde llegaba la droga y seguramente ha subvencionado su actividad política con dinero propiamente del tráfico ilícito de drogas”, comentó el general Deny Rodríguez, jefe de la Dirección Antidrogas.

Un equipo de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas - Divinesp le seguía los pasos. Junto a él fueron apresados 9 personas más.  

“Se ha podido establecer que este laboratorio producía al mes aproximadamente más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína”, señaló el general Rodríguez.

Los encargados del laboratorio recibían la pasta básica de cocaína para que sea convertida en clorhidrato de cocaína. Esta era la característica del servicio que brindaba este laboratorio.

En los próximos días, la Fiscalía pedirá prisión preventiva contra ellos. El Poder Judicial decidirá la suerte legal de toda esta mafia.   

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas