Policía capturó a peruana requisitoriada en Estados Unidos

Ella es acusada de haber estafado y extorsionado a ciudadanos hispanohablantes

América Noticias

La Policía capturó en el Callao a Magaly Alcedo Mendoza, peruana solicitada por las autoridades judiciales de Estados Unidos. Ella es acusada de haber estafado y extorsionado a ciudadanos hispanohablantes.

Desde hace mes y medio las autoridades le seguían los pasos. Alias Magaly fue ubicada, intervenida y capturada en el Callao. Desde 2013 hasta el 2018, Magaly y sus cómplices instalaron un call center en Perú para embaucar a extranjeros.

Según el coronel Huamán Daza, jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, serían 10 los involucrados en esta mafia, quienes obtuvieron la base de datos de sus víctimas de forma ilegal. Los estafaban, pero además los extorsionaban.

La ciudadana peruana fue denunciada ante el Jurado Federal del distrito sur de Florida. Los presuntos delitos que se le imputan son conspiración de fraude postal, fraude electrónico y extorsión y además pesa sobre ella una requsitoria por el delito contra el patrimonio. Culminado el tramite formal, alias Magaly, será entregada a las autoridades judiciales de Estados Unidos donde será procesada.

Relacionadas