Policía capturó a la hija del 'Cholo Jacinto' por presunta estafa de S/26 000

La detenida conformaba junto con otra mujer, también capturada, la presunta banda criminal 'Las hijas del Cholo Jacinto Aucayari'

La Policía Nacional desarticuló a la presunta banda criminal 'Las hijas del Cholo Jacinto Aucayari', que era conformada por dos mujeres y una de ellas era la hija del fallecido delincuente.

De acuerdo a la policía, esta presunda banda criminal se dedicaba a estafar bajo la modalidad del voucher falso. Habrían engañado a su última víctima con un monto de S/26 000.

Las mujeres capturadas fueron identificadas como Greace Lizzette Galarza Barrón y Mayra Lucero Aucayari Aldea de 18 años. Aucayari es la hija de Jacinto Aucayari o 'Cholo Jacinto', quien lideró la banda 'Los destructores', 'Los injertos del Fundo Oquendo', sembró el terror mediante secuestros y extorsiones, y murió en el 2017 producto de un paro cardíaco en el penal La Capilla, en Juliaca.

En el auto de las mujeres intervenidas se encontraron cuatro cajas con focos Led para vehículos, dos cheques por más de S/16 000 y vouchers de depósito por más de S/28 000.

Ambas detenidas fueron trasladadas a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri). La División de Estafas continúa con las investigaciones del caso para determinar la implicancia de las dos mujeres en otros delitos.

Relacionadas