Policía capturó a banda dedicada a falsificar dinero

Operativo se llevó a cabo en varios distritos, parte de la banda operaba desde prisión

Capturan a falsificadores de dinero. América Noticias

Personal de la Diviac logró la captura de la banda de falsificadores de dinero conocida como ‘Los chequeros’. Son 10 intervenidos, 7 se encuentran en penales del país. Los delincuentes operaban en el norte del país.

Fueron varios inmuebles intervenidos por la Policía, uno de ellos en la zona de Campoy en San Juan de Lurigancho. La banda falsificaba billetes desde 10 hasta 100 soles, además de dólares. En el lugar se encontró una maleta con dinero adulterado que iba a ser enviado al norte del país.

El comandante José Oscanoa, jefe del departamento desconcertado de la Diviac, señaló que la banda operaba desde 2015. La investigación tenía año y medio. Los delincuentes que estaban presos se encuentran en los penales de Sarita Colonia, Castro Castro y Huaraz.

Un policía en retiro también se encuentra intervenido, su vivienda en Los Olivos fue revisada para hallar más pistas. En San Juan de Lurigancho se encontraron planchas con dinero falsificado por cortar. Aún se desconoce la cantidad encontrada en el lugar.

LEE: ¿Qué hacer si el cajero arroja billetes falsos o una menor cantidad?

LEE: Chosica: cae banda criminal con US$ 20 millones falsos tras intervención

Relacionadas