Policía captura a acosador de periodista Verónica Linares

Sujeto, quien sufriría de esquizofrenia, viene acosando a la periodista desde el 2021 llegando a ir no sólo a la puerta del canal sino también a su casa 

Sujeto viene buscando a la periodista en los exteriores del canal e incluso en su casa / Fuente: América Noticias

El hombre que acosaba a la conductora de América Noticias Primera Edición, la periodista Verónica Linares, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional.

El sujeto, identificado como Wiston Ezequiel Manrique Canales, viene acosando a la periodista desde el año 2021. Pese a que lo hizo público en mayo de ese año, averiguó que se trata de una persona esquizofrénica.

Según señaló Linares, a lo largo de este tiempo, el sujeto iba casi inter diario al canal, incluso a la puerta de su vivienda, estas acciones ya la tenían acostumbrada debido a que no era violento; sin embargo, esta situación cambió luego que un día acosador fuera agresivo con su esposo, incluso lo amenazó de muerte.

Después de reportar el incidente, la periodista llamó al 105 y la policía detuvo al hombre para conducirlo a la comisaría de Chacarilla, en este lugar, Manrique Canales se habría mostrado tranquilo, incluso mostró su carnet del Conadis para protegerse.

Tras algunas horas de diligencias, el sujeto fue trasladado al Ministerio Público, mientras que la conductora será citada a la Depincri de Surco en las próximas horas para brindar su manifestación.

Actualmente, este caso está en manos del fiscal Franklin Yantas de la Cuarta fiscalía provincial de primer despacho de violencia contra la mujer.

Relacionadas