Policía ataca a balazos vehículos de su vecino y se enfrenta a sus colegas

Sujeto en aparente estado de ebriedad protagonizó feroz tiroteo

Se presume que habría estado bajo los efectos del alcohol

Fuera de control y vestido de civil huye de sus colegas policías en medio de un fuego cruzado que él mismo provocó luego de haber disparado sin explicación a los vehículos de sus vecinos de Ciudad del Pescador en el Callao.

[LEE: Independencia: joven murió de infarto tras ser asaltada]

"Ha venido rastrillando su arma por todo el pasaje y ha venido por acá y ha comenzado a tirar balazos al aire", relata una vecina.

A consecuencia de este incidente que ocurrió de madrugada el suboficial de tercera Elías Aquino Santa Cruz terminó herido de bala en el pie y tendido en piso.

[LEE: Chorrillos: Hombre agarra a pedradas a delincuentes en asalto a galería]

La balacera desatada por el efectivo policial, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, alertó a los vecinos, que preocupados reportaron el hecho a la central de emergencias 105.

Al ver la presencia policial, el suboficial no hizo otra cosa que correr de sus colegas haciendo disparos al aire como se observa en el video vigilancia de la Municipalidad de Bellavista.

[LEE: Los Olivos: capturan a sujeto que asaltó un bus donde murió un policía]

"Él ha estado libando conmigo desde temprano pero no sé qué es lo que ha pasado con él, se ha cruzado y se ha escapado de su cuarto", señala un amigo.

Reducido y con una herida en el pie, Elías Aquino, quien trabaja en la comisaría de Ciudad del Pescador fue trasladada al hospital Alcides Carrión donde fue atendido de emergencia. 

[LEE: Callao: joven baleado habría sido confundido con su gemelo]

Hasta el cierre de este informe, es incierto el futuro que le espera al suboficial Elías Aquino quien protagonizó este violento incidente contra sus propios vecinos de Ciudad del Pescador en el Callao.

Relacionadas