Policía es asesinado tras defender a su familia de un asalto

Banda delincuencial atacó al oficial cuando regresaba de paseo.

Familia pide captura de implicados en el homicidio

Un valeroso policía de gran trayectoria murió enfrentando a la delincuencia por defender a su familia, de una banda que pretendía robarles sus pertenencias cuando regresaban de un viaje que habían realizado a Chancay.

Ese domingo se dirigían a Lima, luego de visitar a unos familiares, el oficial de tercera Percy pineda Toscano se encontraba con 9 de sus familiares por lo que se enfrentó a balazos con los ladrones. En la balacera, los delincuentes le dispararon a su hijo de 3 años, quien recibió un impacto en la pierna.

Lo despidieron con todos los honores, por lo que en su entierro desfilaron generales, coroneles y decenas de sus colegas que lo apreciaban. el ministro del interior se comprometió a encontrar a los culpables de tan horrendo homicidio.

Uno de los presuntos atacante fue identificado como Luis Felipe Olivo Romero, alias viejo lucho, y sería uno de los integrantes de la peligrosa banda "Los Sajinos de Candelaria", criminales que venían sembrando el terror en la carretera de norte de Lima y que le propinó los disparos que le quitaron la vida al agente.

Una vez cometdo el asesinato, este sujeto se refugió en un hospital local, donde fue dado de alta. Salió del nosocomio como si nada, porque no había una orden de detención en su contra, y a pesar que había dado positivo a la prueba de absorción atómica. Pero, al día siguiente los agentes de la división de homicidio, por fin pudieron capturarlo. Lo encontraron conversando con una mujer en una transitada alameda y portaba una polera azul, una gorra y unos lentes para no ser reconocido, pensaba que se había librado de la cárcel.

Este otro detenido que contaba con requisitoria es alias "Melón", el sería el chofer que manejaba el taxi colectivo que trasladaba a la banda a todos sus asaltos. Se trata de un peligroso criminal que cuenta con antecedentes y que estaba siendo buscado por otros delitos.

La familia del oficial, ahora solo clama por justicia, para que logren capturar a todos los implicados en la muerte de pineda, porque saben que nada les devolverá a este uniformado que amaba ser policía.

Etiquetas:

Relacionadas