Policía negó irregularidades en manejo de órdenes de captura de Belaúnde Lossio

Aseguró que se recibieron tres mandatos que fueron ingresados en su Sistema Informático

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Policía negó que los mandatos judiciales de ubicación y captura de Martín Belaúnde Lossio no se hayan registrado en el sistema informático policial y que exista alguna irregularidad en el asunto.

En un comunicado de prensa, señaló que la División de Requisitorias recibió hasta dos órdenes de ubicación y captura de Belaúnde Lossio por los delitos de Peculado y Asociación Ilícita para delinquir, dictadas por el el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa Chimbote.

La primera llegó vía fax el 30 de mayo del año 2014, y la segunda orden llegó de manera física el 5 de Junio del mismo año. La Policía aseguró que ambas órdenes fueron debidamente ingresadas al Sistema Informático Policial (ESINPOL).

No obstante, señaló que según las leyes vigentes, las dos requisitorias caducaron el 25 de noviembre del año 2014, por haber transcurrido 180 días de haber sido emitidas.

Tras el vencimiento de las dos órdenes previas, Requisitorias recibió un tercer mandato judicial, esta vez dictado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado. El documento también fue ingresado en  ESINPOL con el número de registro 045758 y se encuentra en plena vigencia.

Finalmente, aclaró que la División de Requisitorias PNP informó el 17 de enero a la titular del Juzgado, todas las acciones ejecutadas a partir de la recepción de los mandatos judiciales para capturar al empresario.

Relacionadas