Policía aseguró que activistas apristas no fueron detenidos por carteles contra la "reelección conyugal"

Aseguran que sólo un vigilante que realizó disparos se encuentra dando su manifestación en la comisaría de Lince.

Imagen no encontrada

Lima .

El jefe de la Región Policial de Lima, general Luis Praelli, aseguró que no hay ningún detenido por el incidente con carteles en la Vía Expresa en la comisaría de Lince y que tan sólo el ciudadano Tony Gárate Tello, quien trabaja como vigilante en una empresa privada y que realizó disparos al aire en defensa de los activistas, se encuentra dado su manifestación.


 


De esta manera, denunció la denuncia hecho más temprano por el dirigente aprista, Jorge del Castillo, quien aseguró que policías vestidos de civil realizaron disparos y detuvieron a activistas de la agrupación aprista Renovar por colgar carteles en contra de la “reelección conyugal”. Dijo que el vigilante ya cuenta con un abogado y que sólo pasará por exámenes de ley.


 



Por su lado, el comisario de Lince, coronel Walter Escalante, informó que los activistas acudieron de forma voluntaria a la dependencia policial para denunciar un presunto robo de sus pancartas y que por ello se les pidió sus documentos de identidad, pero negó que hayan sido detenidos a la fuerza.


 



Sin embargo, el coordinador del grupo Renovar, Luis Solís, aseguró que los activistas fueron agredidos por la Policía y que de manera violenta fueron detenidos. Aseguró que la reelección conyugal “tiene visos del chavismo en el Perú” y que por ello manifiestan su preocupación. Informó que han realizado 12 pancartas las cuales fueron colocadas en distintos puntos de la Vía Expresa.


 


“Lo que estamos haciendo es expresarnos como ciudadanos libremente porque estamos alertando a la opinión pública”, sostuvo. También defendió la colocación de los carteles, pese a estar prohibido debido a que distraen a los conductores de la transitada vía.  



Relacionadas