Policía abatió a presunto delincuente tras una persecución en SJM
Un presunto delincuente fue abatido por la Policía tras una persecución en San Juan de Miraflores, luego de que intentara huir armado con un cómplice en motocicleta
Un presunto delincuente fue abatido por la Policía Nacional del Perú durante una persecución en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú. El hecho ocurrió en la avenida Camino Real, luego de que el sospechoso intentara escapar junto a un cómplice en una motocicleta, tras haber cometido un robo en la avenida Central.
Ambos sujetos estaban señalados por realizar asaltos en la zona de Pamplona. Según informó el jefe de la División del Escuadrón de Emergencia Sur II, Efraín Lines Marquina, al momento de ser intervenidos, uno de ellos habría apuntado con un arma de fuego a los agentes, lo que motivó el disparo desde una patrulla.
San Juan de Miraflores: ¿Cómo ocurrió la persecución?

La persecución se inició en la avenida Central, donde los sujetos fueron vistos en actitud sospechosa. Al recibir la orden de alto por parte de la Policía Nacional del Perú, intentaron huir en motocicleta. La persecución se extendió hasta la avenida Camino Real, donde el conductor de la moto, al verse alcanzado, habría exhibido un arma de fuego contra los efectivos.
Ante esta situación, y de acuerdo con el reporte policial, se efectuaron disparos desde una patrulla que impactaron en el conductor, quien murió en el acto. Ambos tripulantes cayeron de la moto y el copiloto fue reducido cuando intentaba escapar.
La motocicleta en la que se desplazaban tenía una placa que está siendo verificada para determinar si era auténtica o clonada.
¿Qué halló la Policía Nacional del Perú en la intervención?
Durante la intervención, los agentes hallaron en posesión del copiloto un celular robado. La víctima del asalto había acudido a la dependencia policial y pudo reconocer tanto su teléfono como a los implicados. Además, se recuperaron otras especies robadas.
Inicialmente se mencionó que el arma mostrada por el conductor era una réplica. Sin embargo, el comandante Efraín Lines Marquina confirmó posteriormente que se trataba de un arma real, la cual fue encontrada en el lugar durante las diligencias junto al Ministerio Público.
El copiloto detenido cuenta con antecedentes por delitos similares. Según la versión policial, ya se tenía información previa sobre sus características y forma de operar.
San Juan de Miraflores: ¿Qué sigue tras el abatimiento?

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú vienen realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Aunque el uso del arma de fuego por parte del efectivo fue en respuesta a una amenaza directa, se evaluará el procedimiento seguido durante la intervención.
En conclusión, el cuerpo del presunto delincuente abatido, quien aún no ha sido identificado formalmente, fue trasladado para los exámenes de ley. La Policía Nacional del Perú continuará con los operativos en la zona para frenar los asaltos a mano armada que se han incrementado en Lima sur.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














