Los polémicos postulantes que aspiran a integrar la Junta Nacional de Justicia

Este domingo los postulantes rendirán un examen escrito para seguir avanzando en su propósito de integrar la JNJ

Ramón Ramírez Erazo es uno de los 113 postulantes que aspiran al cargo. Foto y video: América Noticias

Ramón Ramírez Erazo es uno de los magistrados que quiere convertirse en un integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la entidad que reemplaza al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que elegirá a jueces y a fiscales en todo el país. 

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dice que Ramírez Erazo “es un de-lin-cuen-te. Lo digo con conocimiento de causa”.

Ramón Ramírez Erazo es uno de los 113 postulantes que aspiran al cargo. A él se le vincula con dos medios de comunicación que difamaban a personajes de la política y de la farándula.  

García Belaunde añade que “Ramírez maneja un pasquín llamado ‘La Nación’, otro se llamaba ‘Confidencial’ (…) Es él quien maneja todo, con nombres incompletos, para que no puedan identificarlos y extorsiona a los jueces, a los fiscales”, afirmó.    

Ramón Ramírez Erazo negó cualquier tipo de vinculación con dichos diarios.

América Noticias buscó al abogado en la dirección que consignó como su residencia ante el Reniec, pero no pudo ser ubicado. En el diario ‘La Nación’, el medio que se le atribuye dijeron no conocerlo.

Otra postulante es Lizzi Sueldo Matos, esposa del exdirigente fujimorista Diego Uceda. En febrero de 2005 la revista ‘Caretas’ informó de un incidente que habría protagonizado Sueldo junto a otras dos personas en el Tribunal Constitucional. Allí habrían intentado retirar irregularmente un expediente referido a una acción de amparo a favor de la candidatura del expresidente Alberto Fujimori. 

En enlace telefónico, Sueldo negó la imputación. “Yo no tenía nada que hacer en eso. Yo trabajaba como asesora de Martha Moyano, y me pidió que vaya a verificar qué es lo que había hecho el señor (Ortiz) Acha”, indicó.   

Este domingo 19 de mayo los postulantes rendirán un examen escrito para seguir avanzando en su propósito de integrar la Junta Nacional de Justicia.

LEE TAMBIÉN: JNJ: Comisión Especial publica la lista de postulantes válidamente inscritos

LEE TAMBIÉN: JNJ: conoce a los políticos que postulan al organismo reemplazante del CNM
 

Relacionadas