Polémica por reducción de vacantes para el programa Beca 18

Diversos parlamentarios se encuentran indignados por la reducción de vacantes de Beca 18

América Noticias

La reducción de vacantes para el programa Beca 18 ha puesto al ministro de Educación en la mira del Congreso. Al respecto, el titular del Minedu indicó que es necesario replantear ciertos temas referentes a su cartera.

Diversos parlamentarios se encuentran indignados por la reducción de vacantes de Beca 18 de 5000 a 1194 para el próximo año. Por ello, ya están planeando la citación del ministro de Educación al Parlamento.

Desde Nueva York, el titular del Minedu, Rosendo Serna, respondió a las críticas y pidió a la opinión pública que se centre en la calidad, y no en la cantidad, que caracteriza las propuestas impulsadas en su sector.

Pero esta explicación no satisface a las autoridades y sobre todo a los principales afectados, los estudiantes. Un grupo de postulantes se acercó hasta las inmediaciones del Parlamento para alzar su voz de protesta.

Esta polémica se desata en medio de la designación de María Tarazona como nueva directora del Programa Nacional de Becas. Esto poco tiempo después de que renunciara al viceministerio del Midis por no cumplir con los requisitos para el puesto; sin embargo, el ministro de Educación defendió su contratación.

En los próximos días, el Parlamento decidirá la fecha en la que se citará al ministro de Educación para que brinde más explicaciones sobre este tema.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas