Polémica por nueva Ley para contratar a personas con discapacidad

Sector empresarial está en desacuerdo con la norma.

Lima.

La nueva Ley del Discapacitado que busca ampliar el campo laboral para dichas personas ha generado polémica por la oposición del gremio empresarial. Wilfredo Guzmán del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades de Perú calificó la norma de “extraordinaria”.


 


Sin embargo, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias Luis Salazar sostuvo que la norma traerá efectos “perversos”. Ello por el artículo 49 de la Ley que dice que las compañías con más de 50 empleados deben tener un 3% de trabajadores discapacitados. Salazar sostiene que no hay personas de dicha condición calificadas para los puestos que necesitan.


 


Guzmán por su parte sostiene que el programa Soy capaz ha logrado capacitar a 986 personas en los últimos 6 meses. En el caso de los trabajos que requieren actividad física y de riesgo, sostuvo que dichos lugares tienen oficinas de servicio al cliente y recepciones. La Ley da de plazo 2 años para que el sector privado se adopte o sino deberán pagar una multa de 73 mil soles.  


Relacionadas