Pokémon Go: PNP da recomendaciones para no sufrir robos

La Policía activó el plan de operaciones "Pokémon 2016", a fin de brindar seguridad a los usuarios de esta aplicación

Policía da recomendaciones para evitar robos. Foto: archivo El Comercio
Policía da recomendaciones para evitar robos. Foto: archivo El Comercio

El jefe de la Divter Centro 1, coronel PNP Freddy Vásquez, dio recomendaciones para evitar ser víctimas de robo mientras se hace uso de la aplicación Pokémon Go, que está causando furor entre los usuarios.

Vásquez recomendó a los padres de familia a mantener el control de sus hijos y no exponerlos al peligro saliendo solos a parques donde pueden sufrir robos.

[LEE: Pokémon Go: aparecen primeras víctimas de la delincuencia tras llegada del juego]

“Una primera medida es que los padres de familia mantengan el control del niño y no lo expongan al peligro de salir solos a inmediaciones de parques donde pueden ser víctimas de robo”, sostuvo.

Además, indicó que los jóvenes que hacen uso de la aplicación, deben ser conscientes del peligro que significa buscar pokemones en la vía pública, ya que podrían ser víctimas de accidentes de tránsito como atropellos. 

[LEE: Pokémon Go: ya no gastarás tus datos al jugar con la aplicación]

Finalmente, el jefe de la Divter se refirió a los conductores y dijo que al usar el juego mientras se conduce no solo exponen su integridad física sino también la de los demás. 

Freddy Vásquez afirmó que las acciones que está empleando la Policía forman parte del plan de operaciones “Pokémon 2016”, que busca intensificar la seguridad para los usuarios de la aplicación y la identificación de puntos de venta de celulares robados.

 

Relacionadas