Pokémon Go: aparecen primeras víctimas de la delincuencia tras llegada del juego

Dos menores de edad fueron asaltados cuando utilizaban el famoso juego

Video: América Noticias

Tras la llegada del popular juego de celular Pokémon Go a Perú, aparecieron las primeras víctimas de robo de celular por usar esta aplicación en las calles de Lima, pese a las recomendaciones hechas por el propio juego y la Policía Nacional.

Según Marina Ruiz, su nieto se encontraba jugando en el parque Florinda Mato de Turner en el Cercado de Lima junto a un amigo, cuando aparecieron dos sujetos con cuchillos en mano quienes los cogieron del cuello para arrebatarles sus teléfonos celulares.

[LEE: Pokémon Go: ya no gastarás tus datos al jugar con la aplicación]

El padre de uno de los menores es policía y logró ubicar la casa de uno de los delincuentes quien vive en la zona. Los agentes de la comisaría de Mirones ya está tras sus pasos e informaron que su apelativo es ‘Lalo’.

Como se sabe, el juego consiste en atrapar a estas famosas figuras utilizando el GPS del celular o dispositivo inteligente, algo que resulta muy tentador para los hampones, quienes aprovechan la distracción de los jugadores para poder robar.

Asimismo, la Municipalidad de Lima ha iniciado una campaña de concientización para los transeúntes y conductores que hagan uso de esta aplicación pues advierte que pueden arriesgar su vida al estar concentrados en el mundo virtual del juego.

Etiquetas:

Relacionadas