Poder Judicial: usuarios pueden sacar citas en línea con magistrados que ven sus procesos

Litigantes pueden sacar su cita las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo momento y lugar, a través del dispositivo electrónico en la página web del Poder Judicial

El aplicativo se llama ‘El juez te escucha, programa tu cita’. Foto: El Comercio
El aplicativo se llama ‘El juez te escucha, programa tu cita’. Foto: El Comercio

Los usuarios del Poder Judicial están habilitados para agendar citas con el magistrado encargado de su proceso a través de un aplicativo llamado ‘El juez te escucha, programa tu cita’.

Los litigantes pueden sacar su cita las 24 horas al día, los siete días de la semana, en todo momento y en cualquier lugar, solo a través del dispositivo electrónico que está en la página web del Poder Judicial.

Este recurso se puede encontrar entrando a este link dentro de la página web institucional de Poder Judicial: https://cej.pj.gob.pe/citas/pages/seguridad/login.xhtml. Esta medida se encuentra en una fase piloto para los Juzgados Civiles y Constitucionales de la Corte Superior de Lima, según indica Andina.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar el servicio de administración de justicia. Además, se garantiza el orden, la celeridad y transparencia en las entrevistas.

La puesta en marcha de dicho aplicativo asegura el ahorro de tiempo, tanto para los litigantes como para el juez, y permite evitar colas de espera en la programación de citas en los órganos jurisdiccionales.

LEEMoisés Mamani: Poder Judicial dispone impedimento de salida del país en su contra

LEEPoder Judicial ordena libertad de 'Peter Ferrari'

Relacionadas