Trabajadores CAS del Poder Judicial realizan protesta para exigir incremento de las remuneraciones

El presidente de Fenasicas del Poder Judicial, Juber Castillo Grados, solicitó a Javier Arévalo entablar conversaciones para llegar a un acuerdo, caso contrario, la huelga nacional será indefinida

Los trabajadores judiciales contratados bajo el régimen Cas se encuentran realizando una protesta. / Video: Canal N

Los trabajadores judiciales contratados bajo el régimen Cas se encuentran realizando una protesta en los exteriores de la Corte Superior de Justicia ubicado en el Parque Universitario en el Cercado de Lima. 

En diálogo con Canal N, el presidente de Fenasicas del Poder Judicial, Juber Castillo Grados, pide mejoras salariales para su gremio. 

“Están ganando 1300 soles los trabajadores jurisdiccionales, administrativos, personal de seguridad, choferes, mantenimiento”, indicó. 

Al respecto, mencionó que está buscando una homologación o nivelación del concurso Cas que se está realizando actualmente para dichos trabajadores.  

SERVICIOS  

Juber Castillo que, por el momento, se vienen brindando servicios en el ámbito penal y hábeas corpus. “Después todos los servicios están paralizados”, puntualizó.  

“Nosotros tenemos 14 mil trabajadores CAS a nivel nacional”, añadió. El representante solicitó al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, entablar conversaciones para llegar a un acuerdo, caso contrario, la huelga nacional será indefinida.  

“Yo sé que el Poder Judicial se va a perjudicar en este tema porque el Cas es el que más labora. Se queda laborando hasta las 11 o 12 de la noche elaborando los procesos judiciales”, remarcó.  

HUANCAYO 

Decenas de trabajadores Cas vienen realizando un paro de 48 horas en la sede de la Corte Superior de Junín, Huancayo.  

En diálogo con Canal N, la secretaria general del Sindicato Cas se encadenó en la puerta principal de dicha institución. 

En el pliego de reclamos, mencionó que solicitan la regulación de los sueldos. Agregó que no lograron llegar a un acuerdo con el titular de dicha sede.  

Por último, instó a los congresistas de la región para lograr la modificación del DL 1057 para conseguir beneficios laborales como la CTS o la gratificación. 

Trabajadores CAS vienen acatando un paro de 48 horas en Huancayo

Relacionadas