Poder Judicial rechazó recurso interpuesto por Castillo contra la subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El Primer Juzgado Constitucional de Lima declaró infundada la acción de amparo presentada por el jefe de Estado, demanda que pedía la nulidad de informe en su contra

Foto: AFP

Luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso presentara el informe por traición a la Patria en contra de Pedro Castillo. El mandatario solicitó al Poder Judicial, mediante una demanda, anular la denuncia interpuesta.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima consideró que al mandatario no le compete evaluar la legitimidad de los argumentos y pruebas con las cuales el grupo de trabajo lo investiga. El colegiado, además, señaló que, pese a que Castillo Terrones fue elegido constitucionalmente, no implica que esté exento del control político.

Pedro Castillo presentó la acción de amparo en contra de los congresistas Rocío Torres Salinas, Martha Moyano Delgado, Carlos Ernesto Bustamante Donayre, Hernando Guerra García Campos, Alejandro Enrique Cavero Alva, María Grimanesa Acuña Peralta, Alejandro Muñante Barrios y Wilson Soto Palacios.

Este miércoles, desde las 6:30 p.m., la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá la denuncia constitucional en contra del presidente por presunta organización criminal contra Pedro Castillo, interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Para más información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)

Edición Mediodía con Carla Tello

Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)

Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).

Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).

Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).

Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas