Vladimir Cerrón: Poder Judicial rechazó pedido para variar comparecencia restringida por prisión preventiva

El exgobernador de Junín y líder de Perú Libre afronta un proceso penal por el delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.  

Vladimir Cerrón. / Video: Canal N

El Poder Judicial rechazó el pedido de la Fiscalía para variar la comparecencia restringida por prisión preventiva de 36 meses contra Vladimir Cerrón Rojas, por el incumplimiento de las reglas de conducta.  

El juez Leodan Cristóbal Ayala declaró infundado el requerimiento del Ministerio Público para que se revocará el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre Cerrón Rojas y se le impusiera 36 meses de prisión preventiva dentro de este caso. 

El fiscal contra el lavado de activos, Richard Rojas Gómez, hizo tal solicitud al sostener que el líder de Perú Libre incumplió tres reglas de conducta que se le fijó dentro de este proceso penal: no haber pagado una caución económica de 20 000 soles, no haber pasado por el control biométrico y haberse comunicado con tres testigos de esta investigación.

La resolución indica que la revocatoria por prisión preventiva no se aplica de forma directa ni automática, sino que exige que el investigado sea requerido previamente ya sea por el fiscal o el juez del incumplimiento de las reglas impuestas. 

Por ello, el magistrado requirió de forma expresa al investigado que cumpla en lo sucesivo cada una de las reglas de conducta que se le impuso en este proceso. 

El exgobernador de Junín afronta un proceso penal por el delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.  

Relacionadas