Mausoleo en Comas: Poder Judicial rechaza pedido de intangibilidad

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, sostuvo que se trata de una decisión "bien puesta"

Mausoleo de Comas. Foto: peru21.pe
Mausoleo de Comas. Foto: peru21.pe

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial resolvió rechazar el pedido de intangibilidad del mausoleo de Comas, que alberga los restos de presuntos senderistas. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter donde publicó:

Al respecto, el alcalde distrital Miguel Saldaña indicó que “está bien puesto” que no se acceda a declarar la intangibilidad de una construcción ilegal. Además, explicó que no se trata de un mausoleo ya que la construcción no está ajustada a los parámetros necesarios.

“No es un mausoleo porque no es una construcción ajustada a los parámetros, pero peor, nunca fue autorizada, por lo tanto, está bien puesto el hecho de no ha lugar el pedido de intangibilidad”, precisó el alcalde. 

LEE: Mausoleo en Comas: alcalde critica "extrema formalidad" para retirar los cuerpos

Saldaña también explicó que no se ha procedido a su demolición ya que el Poder Judicial aún no autoriza el retiro de los cuerpos y su traslado a una nueva zona. “Es un caso sin precedentes, no podemos tocar los cuerpos porque el Código Penal sanciona si se mueve un cuerpo sin permiso”, refirió. 

Manifestó también que los familiares ya fueron notificados sobre la solicitud de retiro de los restos y han apelado esta notificación, “lo cual es incorrecto porque no se puede apelar”. 

Relacionadas