Poder Judicial: Ordenan levantar secreto de las comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido

Según la Fiscalía, ambos pretendieron influir en un testigo para que cambiara su declaración. La resolución también alcanzar al abogado John Kleber Benites Tangoa

Guido Bellido y Guillermo Bermejo. / Video: Canal N

El Poder Judicial dispuso levantar el secreto de las comunicaciones de los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo por presunta obstrucción seguida por casos de terrorismo.  

Según la Fiscalía, ambos pretendieron influir en un testigo para que cambiara su declaración. La resolución también alcanzar al abogado John Kleber Benites Tangoa.

El juez supremo Juan Carlos Checkley determinó que concurren las exigencias constitucionales y presupuestos procesales necesarios para dictarse esta medida para la búsqueda de pruebas y restricción de derecho sobre la base suficiente de elementos de convicción respecto a la comisión del delito que se investiga en este caso.  

El magistrado precisó que esta medida de levantamiento del secreto de las comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido corresponde al periodo comprendido desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del año 2021. 

Mediante una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, el juez supremo Checkley Soria dispuso que las principales empresas de telefonía del Perú informe a mencionado despacho fiscal en un plazo de 15 días hábiles información relacionada a cinco líneas telefónicas activas utilizadas por los parlamentarios investigados en este caso. 

Asimismo, dispuso que, ejecutada la presente medida, el mencionado despacho fiscal deberá dar cuenta del resultado para el control respectivo.

El juez supremo Checkley Soria declaró infundado la oposición presentada por la defensa legal de ambos legisladores para que se aprobara este requerimiento fiscal. 

Relacionadas