Poder Judicial ordenó arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo

Los terroristas abandonarían la prisión en leste miércoles 

Poder Judicial ordenó arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo

Terrorista Osmán Morote. Foto: captura de TV

El Poder Judicial, a través del Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó arresto domiciliario para los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo, miembros de Sendero Luminoso. La sentencia se dictó en la sede de la Base Naval del Callao donde los subversivos permanecen encarcelados desde hace 25 años. 

La medida también obliga a ambos involucrados a que paguen 10 mil soles cada uno, como concepto de caución en un plazo de 5 días.

LEE TAMBIÉN: Osmán Morote se declara en huelga de hambre

Apenas minutos antes, Morote y Liendo se declararon en huelga de hambre porque ellos consideran que lo que les corresponde es la libertad absoluta luego de cumplir su pena de 25 años.

La sentencia contra el senderista fue por pertenecer al Comité Central y por el atentado con un coche bomba en Tarata, una céntrica calle miraflorina ocurrido en 1992 y que dejó 25 muertos y más de 200 heridos.

En 2013, Morote cumplió 25 años de prisión, sin embargo la justicia amplió por 36 meses la pena. En cuanto a Liendo, ella fue parte según las autoridades de la dirección de atentados que se realizaban a inicios de los 90.