Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país para Luis Nava este lunes

Fiscal José Domingo Pérez Gómez presentó el pedido de impedimento de salida del país en el marco del caso de la Línea 1 del Metro de Lima

Luis Nava, exsecretario de Alan García. Foto: Correo
Luis Nava, exsecretario de Alan García. Foto: Correo

El segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria evaluará el requerimiento de impedimento de salida del país contra Luis Nava Guibert y su hijo José Antonio Nava este lunes 15 de abril a las 9 de la mañana.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien los investiga por el delito de lavado de activos, presentó el pedido de impedimento de salida del país en el marco del caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Pérez Gómez considera que Luis Nava y su hijo “habrían participado en el sistema de recepción de dinero ilícito para beneficios de García Pérez, así como para otros funcionarios que tuvieron alguna participación relevante” en las decisiones del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

Según la tesis de la Fiscalía, la entrega de dinero se habría realizado en la etapa previa a la realización del proyecto del tren eléctrico, el cual fue adjudicado a Odebrecht por un monto de 527 millones de dólares.

LEELa Fiscalía debe profundizar relación entre empresa de Nava y Odebrecht, afirma Pari

LEE: Luis Nava: solicitan impedimento de salida del país para exsecretario y su hijo

Relacionadas