Yesenia Ponce: Poder Judicial verá levantamiento de inmunidad parlamentaria

Yesenia Ponce es investigada por la presunta comisión del delito contra la fe pública

Congresista Yesenia Ponce es investigada por presuntamente presentar datos falsos en su hoja de vida. Foto: El Comercio
Congresista Yesenia Ponce es investigada por presuntamente presentar datos falsos en su hoja de vida. Foto: El Comercio

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, declaró fundada la solicitud fiscal para iniciar el procesamiento a la congresista de Fuerza PopularYesenia Ponce, investigada por el delito de falsedad genérica.

Mientras que el magistrado Walter Jiménez Basilio también dispuso que el especialista legal determine los elementos de convicción que fueron tratados durante la audiencia para su derivación a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Corresponde a la Presidencia de dicha sede judicial enviar los actuados a la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En la resolución judicial se indica que se suspende el plazo de la prescripción de la acción penal hasta la culminación del trámite de la autorización de procesamiento por el Congreso de la República.

Recordemos que, el Ministerio Público investiga a la legisladora Yesenia Ponce por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado tras presentar documentación falsa en su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LEEYesenia Ponce: oficializan suspensión de congresista por 120 días

LEEAcción Popular, Apra y APP votarán por la suspensión de Yesenia Ponce

 

Relacionadas