Caso Yesenia Ponce: Acción Popular, Apra y APP votarán por su suspensión

Congreso acordó programar su debate y votación en el Pleno de mañana jueves

Caso Yesenia Ponce: Acción Popular, Apra y APP votarán por su suspensión

Yesenia Ponce. Foto: El Comercio

Las bancadas del partido Aprista, Alianza para el Progreso y Acción Popular informaron que apoyarán en el Pleno programado para este jueves a favor de la suspensión por 120 días de la congresista Yesenia Ponce. Esa medida fue recomendada por la comisión de Ética presuntamente mentir en su hoja de vida y pagar para conseguir certificados de estudios falsos.

Pese a que el informe sobre este cao fue acordado por dicho grupo de trabajo el 24 de julio, el Consejo Directivo del Congreso acordó programar su debate y votación en el Pleno de mañana jueves, después de que se hicieran muchos reclamos por la demora.

LEECongresista Letona sobre Yesenia Ponce: "Nos toca respaldar el informe"

El vocero alterno del Apra, Javier Velásquez Quesquén, dijo que la posición de su bancada ya está fijada y es la misma que adoptó su representante en la comisión de Ética: pedir la suspensión de 120 para la fujimorista.

“No ha habido un argumento de Yesenia Ponce que pueda poner en cuestión lo que señala el informe de Ética. Sus descargos no convencen, no ha podido acreditar sus estudios. El voto de nuestra bancada será por la suspensión”, dijo a El Comercio.

LEELeón: Que proteccionismo de Fuerza Popular a Yesenia Ponce quede a un costado

Por su parte, el portavoz de Alianza para el Progreso, César Vásquez, informó que su bancada ya tomó el acuerdo de apoyar la propuesta de la comisión de Ética. “Vamos a respaldar la suspensión de 120 días que se ha pedido para Yesenia Ponce, pues ella está seriamente comprometida”, expresó.

Por último, el vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, aseveró que su bancada también ha acordado votar a favor de la suspensión a Ponce. Además, indicó que sobre los casos de Maritza García y Carlos Bruce aún no han tomado alguna decisión.