Poder Judicial dispuso prisión preliminar a banda acusada de robo informático

Serán investigados por los delitos de fraude informático y crimen organizado

América Noticias

El Poder Judicial determinó 15 días de prisión preliminar para los once presuntos integrantes de una banda criminal acusados por fraude informático. Se les imputa haber robado más de 1 millón de soles de un colegio en Arequipa. 

Tras un megaoperativo de la Policía Nacional y la Fiscalía del Callao fueron detenidos 11 presuntos miembros de esta banda criminal en Arequipa, Chimbote y el Callao. También fueron allanadas 14 viviendas.

Uno de los detenidos es un funcionario del banco en donde el centro educativo había depositado el dinero. 

Las transacciones fueron hechas desde Arequipa a distintas partes del país. Esta banda criminal aprovechó la pandemia para perpetrar el delito que se realizó en mayo del 2020.

Según las investigaciones, la mayoría de las cuentas receptoras estaban a nombre de miembros de la familia Valle Meza, quienes fueron detenidos en el megaoperativo. Una de las cuentas pertenece a César Rodolfo Valle Meza, sindicado de asesinar en octubre pasado a tres barristas de Alianza Lima, en Jesús María; sin embargo, todavía no lo han podido capturar.

El Poder Judicial determinó que el plazo de la detención preliminar para los 11 presuntos implicados sea por 15 días. Serán investigados por los delitos de fraude informático y crimen organizado.

Relacionadas