Caso Ecoteva: devuelven por segunda vez denuncia fiscal contra Toledo

Magistrado critica que Fiscal de Lavado de Activos no sustenta la acusación.

Foto: La República
Foto: La República

El juez del 16 Juzgado Penal de Lima devolvió por segunda vez la denuncia contra el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y otras personas. El magistrado alega falencias en la denuncia fiscal por el caso Ecoteva.

[LEE: Fiscal de la Nación negó uso político del caso Ecoteva]

El magistrado Abel Concha explicó que la fiscal de Lavado de Activos Cristirosi Morales no precisa de forma clara y concreta la actividad ilícita que habrían realizado los denunciados. Sostiene además que tampoco indica de qué ilícito provendría el dinero.

[LEE: Ecoteva: Procuradora reafirma que hay elementos contra Alejandro Toledo]

Asimismo, el juez exhorta a que presenten los medios de pruebas. Agrega que si bien se solicita el levantamiento del secreto bancario y bursátil, no se indica periodos, ni fundamentos.

[LEE: Caso Ecoteva: dinero pertenecía a Josef Maiman, concluye fiscal]

Finalmente, indica que la nueva denuncia es diferente a la primera. Esto sin explicar las razones para cambiarla ni cuál es la válida.

Por su parte, Luciano López, abogado de Toledo, dijo que se enteró por la prensa de la decisión del magistrado. Explicó que el juez debió archivar el caso pues era la segunda vez que la Fiscalía lo arma sin éxito.

Relacionadas