Poder Judicial dejó en libertad a abogado que disparó contra casa de su vecino en San Isidro

En este veredicto del Poder Judicial contra Carlos Wiesse, el magistrado dictaminó comparencia con restricciones contra el detenido, asimismo, el investigado deberá de retirarse de su domicilio ubicado en San Isidro donde ocurrieron estos hechos el pasado sábado 27 de mayo

América Noticias

El Poder Judicial declaró infundada la medida de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad. Esto, luego de que Wiesse dispare contra el departamento de su vecino y dañe su auto en el distrito de San Isidro, en Lima, Perú.

En este veredicto del Poder Judicial contra Carlos Wiesse, el magistrado dictaminó comparencia con restricciones contra el detenido, asimismo, el investigado deberá de retirarse de su domicilio ubicado en San Isidro donde ocurrieron estos hechos el pasado sábado 27 de mayo.

Asimismo, en un plazo de 24 horas, deberá fijar un nuevo domicilio real para efectos de notificación. Además, Carlos Wiesse tiene prohibido de ingresar nuevamente a su actual vivienda y de acercarse a cualquier vecino de este edificio.

Otra de las decisiones del juez es que en un plazo de 5 días hábiles el letrado deberá pagar la caución en dinero, depositada en el Banco de la Nación, de un monto total de S/25.000.

Finalmente, Carlos Wiesse está obligado a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico, los cuales deberá de reportar cada 30 días acerca del avance de ambas terapias.

En caso el abogado incumpla alguna de estas obligaciones se revocará este veredicto y se impondrá la medida de prisión preventiva conforme a lo estipulado en la ley.

Tras esta lectura dada durante la madrugada del 31 de mayo, Wiesse queda libre de forma inmediata.

Pedido de la Fiscalía

 

Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince había solicitado 9 meses de prisión preventiva en contra del abogado Carlos Wiesse Asenjo, tras los disparos de bala que realizó al interior del edificio donde vive y causar daños a los bienes de Renán Mantilla Ramírez en San Isidro.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisa que a Wiesse Asenjo se le investiga por los presuntos delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción y otros, en agravio de Mantilla Ramírez.

Relacionadas