Pedro Castillo: Declaran infundada apelación que pretendía anular proceso de rebelión y conspiración

Con esto, el ex mandatario continuará cumpliendo prisión preventiva ante los casos que se le imputan tras el golpe de estado fallido de diciembre del 2022

Pedro Castillo continuará cumpliendo prisión preventiva / Foto: Twitter
Pedro Castillo continuará cumpliendo prisión preventiva / Foto: Twitter

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial declaró infundada la apelación que presentó la defensa del ex presidente, Pedro Castillo Terrones, contra la resolución que rechaza la cuestión previa que pretendía anular el proceso judicial que se le sigue.

Esta información fue confirmada por medio de una publicación realizada por la propia fiscalía. "Ministerio Público logró que el PJ declare infundada la apelación de Pedro Castillo contra la resolución que rechaza la cuestión previa que pretendía anular el proceso judicial por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, alegando la inexistencia de antejuicio político", reza la publicación.

Poder Judicial declaró infundada apelación de Pedro Castillo / Fuente: Canal N

De acuerdo a este rechazo, la última carta presentada por el ex mandatario, respecto al caso que se le sigue por el delito de rebelión y conspiración en doble instancia, se le había denegado.

Con este sería dos mandatos activos de prisión preventivo en su contra. Como se recuerda, el juez Juan Carlos Checkley Soria había rechazado en primera instancia la apelación, donde la defensa alega que no hubo antejuicio político a Castillo.

Ahora es la Sala a cargo del juez César San Martín la que declara infundada la apelación contra la resolución. Los dos mandatos de prisión preventiva que pesan sobre el ex presidente son de 18 meses por rebelión y conspiración y 36 por corrupción, donde están vinculados Geiner Alvarado y el prófugo ex ministro Juan Silva. 
 

Pedro Castillo: Declaran infundada apelación que pretendía anular proceso de rebelión y conspiración

Relacionadas