Hoy:

    Poder Judicial declara improcedente hábeas corpus presentado por comerciantes de La Parada

    Juez Malzon Urbina aseguró que recurrirá a la Corte Interamericana de Justicia.

    America Noticias
    America Noticias

    Lima .

    La Municipalidad de Lima informó que hoy el 20 Juzgado Penal declaró improcedente hábeas corpus que presentaron la dirigente Ida Ávila y el abogado de los comerciantes de La Parada, el ex juez Malzon Urbina, en contra de la clausura del ex mercado mayorista.


     


    Cabe recordar que el recurso fue presentado el pasado lunes 03 de marzo con expediente número 03239 aduciendo que la medida era ilegal pues ya estaba judicializada. En ese marco, la comuna limeña exhortó a los comerciantes que aún continúan atrincherados en el local a desistir la medida de fuerza “de manera voluntaria y pacífica”.


     


    Ante esto, el abogado Urbina aseguró que no se está respetando el estado de derecho y que lo que la situación desde el pasado domingo es la misma que la del pasado 25 y 27 de octubre de 2012. Asimismo, descartó que los comerciantes se vayan a retirar pues están defendiendo su patrimonio. 


     


    Comunicado 7: Municipalidad Metropolitana de Lima sobre acto de clausura del ex mercado La Parada by Lima Mml