Poder Judicial: confirman 20 años de prisión para sujetos que abusaron de joven en Surco

Los sentenciados también deberán pagar una reparación civil de 100 000 soles cada uno. Van a cumplir el mínimo de pena por este delito que tiene como máxima sanción 26 años de prisión.

Poder Judicial: confirman 20 años de prisión para sujetos que abusaron de joven en Surco

La Corte Superior de Lima confirmó la sentencia de 20 años para los cinco sujetos que atacaron sexualmente a una joven en octubre del 2020 en el distrito de Surco.  

Mediante un comunicado, la Quinta Sala Penal Liquidadora reafirmó la sentencia para José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela por el delito de violación sexual en el caso conocido como la “Manada de Surco”. 

En noviembre del 2021, los cinco sujetos fueron sentenciados por el Décimo Juzgado Penal Liquidador a pagar con dos décadas su condena en una cárcel; sin embargo, todos los implicados solicitaron un recurso de nulidad para el proceso que finalmente fue desestimado.  

El 20 de octubre del 2020 una joven de 21 años denunció haber sido violada en grupo el pasado fin de semana en una casa de la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco, donde se reunió con un grupo de amigos para realizar una fiesta. 

Ella no pudo defenderse del ataque sexual debido a que estaba bajo los efectos de la benzodiacepina, un compuesto químico sedante. 

Tras la denuncia, el Cuarto Despacho de la Fiscalía de Violencia contra la Mujeres les dio nueves 9 meses de prisión preventiva. Los abogados de los denunciados presentaron un recurso para revocar la sentencia, pero fue declarada infundada.  

Los sentenciados también deberán pagar una reparación civil de 100 000 soles cada uno. Van a cumplir el mínimo de pena por este delito que tiene como máxima sanción 26 años tras las rejas; sin embargo, no habrá ninguna pena para resarcir el infierno que le tocó vivir a la joven.  

Relacionadas