Poder Judicial: César Hinostroza está inhabilitado como accesitario ante el JNE

Hinostroza Pariachi fue destituido como juez supremo e inhabilitado por diez años en octubre del año pasado 

Hinostroza figura inhabilitado como segundo representante suplente. Foto: archivo Andina
Hinostroza figura inhabilitado como segundo representante suplente. Foto: archivo Andina

El Poder Judicial (PJ) aclaró este jueves que el exjuez César Hinostroza figura inhabilitado como segundo representante suplente de la Corte Suprema de la República ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hinostroza Pariachi fue destituido como juez supremo e inhabilitado por diez años en octubre del año pasado por el Pleno del Congreso de la República tras aprobarse la denuncia constitucional en su contra.

Tras la Resolución Administrativa Nº 6-2018-SP-CS-PJ, la Corte Suprema de la República designó al magistrado Carlos Giovanni Arias Lazarte como segundo representante suplente del Poder Judicial ante el JNE, tras disponer el cambio en la representación que estaba ejerciendo César Hinostroza. 

La referida disposición fue notificada, además del JNE, al Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial y a otros órganos estatales.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, tiene la titularidad del JNE en su calidad de representante del Poder Judicial, en tanto que la jueza suprema titular, Janet Tello Gilardi, figura como primera representante suplente de la Corte Suprema ante el referido organismo electoral.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: justicia española rechaza pedido de prisión provisional para exjuez

LEE TAMBIÉN: Roberto Vieira: el lunes 14 se realizará la audiencia de impedimento de salida
 

Relacionadas