Poder Judicial declaró procedente entrega temporal de Joran van der Sloot a Estados Unidos

Además, se indica que, una vez concluido el proceso penal contra el neerlandés, inmediatamente será devuelto a las autoridades del Perú

Joran van der Sloot. / Video: Canal N

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud planteada por la embajada de los Estados Unidos, autorizando de manera excepcional la entrega temporal del ciudadano neerlandés Joran van der Sloot para su procesamiento en dicho país por los presuntos delitos de extorsión y estafa. 

Mediante un documento difundido en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, se precisó que el país requirente deberá mantener en custodia al procesado durante todo el procedimiento que se siga en su territorio. 

Además, se indica que, una vez concluido el proceso penal contra el neerlandés, inmediatamente será devuelto a las autoridades del Perú. 

Asesinato de Stephany Flores 

Como se recuerda, Joran van der Sloot, se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas tras ser condenado en el 2012 a 28 años de cárcel por el homicidio de Stephany Flores en el 2010.  

Desaparición de Elizabeth Ann Holloway 

Joran van der Sloot será procesado en Estados Unidos por los presuntos delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway, quien desapareció en la isla de Aruba en mayo del 2005. 

El ciudadano neerlandés es sospechoso de la desaparición de la joven, quien entonces tenía 17 años. 

Relacionadas