Poder Judicial admitió demanda de la Fiscal de la Nación contra la JNJ

La Corte Superior de Justicia de Lima programó la audiencia para el próximo 26 de octubre a las 10 de la mañana en la que se resolverá la acción de amparo presentada por Patricia Benavides

Foto: Fiscalía - Video: América Televisión

El Poder judicial admitió la demanda presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que busca anular las investigaciones que se le sigue en su contra por los cambios realizados en el Equipo Especial Los Cuellos Blancos del Puerto y por el cese de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo del caso de su hermana Emma Benavides.

Según el documento, al que América Noticias tuvo acceso en exclusiva, se detalló que, entre las pretensiones principales, la titular del Ministerio Público solicita que se declaren nula y sin efecto la resolución que declaró infundada las solicitudes de abstención de la magistrada de la JNJ, Luz Tello Valcárcel, a cargo de las investigaciones preliminares que se le abrieron a Patricia Benavides.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

PIDE DECLARAR NULO

Asimismo, la Fiscal de la Nación busca con la acción de amparo dejar sin efecto legal todas las acciones que haya realizado la integran de la Junta Nacional de Justicia en el ámbito de procedimientos administrativos disciplinarios.

Benavides también ha requerido a la Corte Superior de Justicia de Lima que se declare nulo todos los actos en los que haya intervenido Aldo Vásquez, otro de los miembros de la JNJ, en su condición de instructor.

PROGRAMAN AUDIENCIA

Para el caso de Vásquez y Tello, la Fiscal de la Nación pide que se abstenga por "razones de imparcialidad y decoro" en las investigaciones preliminares y eventuales sanciones disciplinarias contra la titular del Ministerio Público.

Finalmente, el Poder Judicial anunció que la audiencia para resolver la demanda de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue programada el próximo 26 de octubre a las 10 de la mañana.

Relacionadas