Pobladores tomaron de rehén a comisario de Pomabamba para exigir justicia por crimen de mujer

Ministro del Interior Wilfredo Pedraza aseguró que la situación está controlada y el comisario está fuera de peligro

Ancash.

Un numeroso grupo de pobladores de Pomabamba en Ancash, la mayoría mujeres, ingresó violentamente a la comisaría de esa localidad y tomó como rehén al comisario, aseguró Rómulo Paredes Copa, Gerente Municipal, a RPP Noticias. “En la mañana los comuneros se acercaron para pedir justicia por un crimen ocurrido la semana pasada. Han tomado de rehén al comisario y están pidiendo el canje con el detenido para hacer justicia con sus manos” dijo Paredes.


 


Los pobladores estaban molestos por el crimen de una mujer que fue asesinada por su esposo una semana antes. Felisa Chavarría Jara murió acuchillada por su marido Víctor Quispe Acero delante de la hija.


 


El comisario, identificado como el mayor Edward Flores, fue llevado a un local municipal. Sin embargo el ministro del Interior Wilfredo Pedraza aseguró que la situación está superada y el mayor Flores se encuentra fuera de peligro.


 


“Hubo una diligencia judicial pero los pobladores quisieron hacer justicia con sus manos y quisieron capturar al homicida para matarlos, pero la policía se interpuso. El homicida fue resguardado en la comisaria, pero por la violencia de la situación, el mayor ofreció intermediar y se cambió por el homicida, pero él ahora está en buenas condiciones y ya tiene apoyo policial”, aseguró Pedraza.


Relacionadas