Pobladores que no cuentan con agua pagan 7 veces más por abastecimiento

Un estudio de Sunass revela que ocho millones de peruanos no cuenta con servicios de primera necesidad

En muchos casos, vecinos deben botar los desperdicios a la calle

En el Perú, cerca de ocho millones de personas no tienen acceso al agua. En Lima, el costo de tener este servicio es siete veces más caro en las viviendas sin conexión a la red que en los hogares donde sí se cuenta con el elemento líquido.

En Cieneguilla, 110 niños del centro educativo inicial "Angelitos de María “carecen del servicio de agua potable. Los únicos dos tanques que estaban abastecidos ya se secaron.  El nido, al igual que varias urbanizaciones, dependen del abastecimiento de los camiones aguateros, que llenan los cilindros de agua a 2.50 soles, mientras que llenar los tanques cuesta 12.5 soles.

Pilar Arias, pobladora del asentamiento humano "Los Industriales", ha construido un tanque de agua dentro de su casa, llenarlo cuesta 30 soles,  y tiene que hacerlo cada quince días, aparte de comprar agua en bidón para beber.  

[LEE: Taxista preso asegurá que fue acusado por presión policial]

Pero no es lo único, los vecinos no cuentan con desagüe y deben botar los desperdicios a la calle convirtiéndola en un foco infeccioso. 

Según un estudio de la Sunass, las personas que no cuentan con agua potable, pagan mucho más por este servicio,  cuando cada familia no debería de estar pagando más de 40 o 50 soles, pero la realidad refleja otra historia. 

Relacionadas