PNP: Suspenden temporalmente a agentes involucrados en intervención en la que murió menor de 13 años

Herly Rojas Liendo, inspector general de la Policía Nacional del Perú, reconoció que el vehículo intervenido en San Miguel no tenía orden de captura y que el conductor no tiene antecedentes

Ocurrió en San Miguel. América Noticias

El teniente general Herly Rojas Liendo, inspector general de la Policía Nacional del Perú, señaló que los seis efectivos PNP implicados en la persecución policial que acabó con la vida de un menor de 13 años por impacto de bala, fueron suspendidos temporalmente. 

"Nosotros al ver todos los hecho que han ocurrido tuvimos primeramente un procedimiento administrativo disciplinario sumario, que ha conllevado a una medida preventiva de la suspensión temporal del servicio de los seis efectivos de la Policía Nacional", indicó. 

"Al no hacer caso de las señales audibles y visibles comenzó la persecución al vehículo de lunas polarizadas", indicó el representante de la PNP. 

Agregó que se han realizado pericias balísticas, físicas y químicas, y que se han cursado dos investigaciones, una a cargo de la Inspectoría General y otra a cargo de la división de homicidios y el Ministerio Público. 

Según las informaciones, el conductor salió de su casa en San Martín de Porres para realizar una transacción bancaria. Luego de los hechos, los seis policías pasaron diferentes pruebas en Medicina Legal para las investigaciones.

Relacionadas