PNP: Sagasti anuncia un “proceso de renovación interna” en la institución

La medida tiene como finalidad "reconectar" a la PNP con la ciudadanía y fortalecer la institución 

Foto: EFE

El presidente de la república, Francisco Sagasti, anunció que su gobierno de transición iniciará un proceso de renovación interna de la Policía Nacional del Perú para reconectar a la institución con la ciudadanía y fortalecer la institución.

“La institución policial ha recibido duros golpes en los últimos años, meses, semanas. Le toca ahora al gobierno de transición y emergencia, que me honro en presidir, en el poco tiempo que tiene, mirar hacia el futuro, e iniciar el proceso de renovación interna, reconectar a la Policía con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para la modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú”, indicó.

El presidente Francisco Sagasti encabezó la ceremonia por el 32.° aniversario de la Policía Nacional del Perú. Participaron en el evento autoridades como la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. 

Esta fecha conmemorativa para la PNP coincide con una grave crisis institucional provocada por la violenta represión policial ocurrida durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino de Lama, en las que Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron asesinado por disparos a quemarropa de perdigones de plomo. 

Relacionadas