PNP confirmó que mujer fue abusada y atropellada en San Bartolo
Andreina Farías, ciudadana venezolana, fue abusada sexualmente antes de morir atropellada por dos técnicos de telefonía en San Bartolo. La policía detuvo a uno de ellos y busca al otro en Jauja
Andreina Farías, una joven venezolana, fue víctima de abuso sexual y atropellada por dos técnicos en telecomunicaciones en San Bartolo. El crimen ocurrió el 14 de mayo, tras una visita técnica a su vivienda por parte de Rubén Darío Cueva Velásquez y Jean Carlos Montero Huaylinos.
La División de Investigación de Homicidios confirmó que, tras brindar un servicio, los hombres permanecieron en la casa de la joven por varias horas, consumiendo licor. Una amiga estuvo con ellos, pero se retiró cerca de las 10 p. m., dejando a Andreina sola con ambos.
San Bartolo: ¿Qué reveló el implicado capturado?

Rubén Cueva, quien ya fue capturado, confesó que se encontraba como pasajero en la miniván desde donde su compañero Jean Carlos Montero habría atropellado a la joven. Andreina, según su versión, intentó aferrarse al vehículo.
Las pruebas extraídas del cuerpo y la ropa de la víctima definirán cuál de los dos técnicos fue el agresor sexual. La PNP investiga el caso como feminicidio y ha iniciado operativos para dar con el segundo sospechoso.
¿Dónde buscan al segundo sospechoso?
Jean Carlos Montero permanece prófugo. La Policía encontró pistas en la casa de un familiar suyo en Sincos, provincia de Jauja, región Junín. Hasta el momento, no se ha logrado su captura.
La muerte de Andreina Farías ha generado una fuerte reacción en redes sociales y protestas por justicia. La Fiscalía se encuentra preparando pedidos de prisión preventiva para los responsables de este crimen.
En conclusión, Andreina Farías fue víctima de un brutal crimen en San Bartolo. La Policía continúa en busca del segundo implicado, mientras se espera la confirmación pericial para determinar responsabilidades.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














