La PNP capturó a dos falsos ginecólogos que abusaban de sus víctimas

Ellos fingían ser médicos para captar a mujeres a través de las redes sociales 

América TV

La Policía Nacional detuvo a una banda delincuencial que se hacía llamar 'Los ginecólogos del Facebook', en El Agustino.

LEE TAMBIÉN: Vecinos realizaron plantón por instalación de antenas en parques públicos

LEE TAMBIÉN: Callao: un balón de gas explotó en el Hospital Sabogal y dejó varios heridos

Los delincuentes contactaban a sus víctimas a través de perfiles falsos, las citaban en un hostal y las ultrajaban.

Según el testimonio de una agraviada, uno de ellos se hizo pasar como hermana de la víctima en la red social tras hackear su Facebook.

A ella le confió un problema de salud y el hombre, agazapado en el perfil de la hermana, le sugirió a un profesional para que la atendiera.

Hasta ese momento, la víctima seguía pensando que conversaba con su hermana y no sospechaba del impostor.

Escudado en una cuenta falsa, otro de los acusados se presentaba como una ginecóloga. El  perfil de Facebook desde el que conversaba con sus víctimas tenía la imagen de una mujer.

Entonces le hizo preguntas íntimas a la mujer. También le pidió videos como parte de la "consulta virtual".

Acto seguido, el falso profesional de la salud le "recomendó" a un amigo que vendía juguetes sexuales para mejorar el problema íntimo que presentaba.

Hasta este momento, la agraviada pensaba que su hermana le había hecho la recomendación del médico, por eso estuvo confiada.

La mujer fue citada a un hotel para concretar la cita. Sospechó. En ese momento, la hermana de la víctima descrubió el hecho y le dijo que jamás había conversado con ella de aquel tema por redes sociales. 

Tras descubrir la farsa, la víctima llamó a la Policía y fue con efectivos hasta el hotel donde la habían citado. En el lugar se encontraban los dos hombres. 

Téofilo Vásquez Carranza y Álvaro García Meléndez fueron capturados. Ambos son acusados del delito contra la libertad sexual en grado de tentativa de violación.

La víctima los reconoció y sentó la denuncia. La comisaría de El Agustino investiga el caso.

Relacionadas