Vecinos realizaron plantón por instalación de antenas en parques públicos

La congresista Indira Huilca dijo que empresas han contratado a personal que actúa de manera violenta ante quejas

Canal N

Un grupo de vecinos de diversos distritos de la capital, acompañados por la congresista Indira Huilca, realizaron un plantón por la instalación de antenas de incluso hasta 25 metros en diferentes parques públicos.

La legisladora del Nuevo Perú aseguró que el problema tiene que ser atendido de manera inmediata. "Esta situación contraviene la normativa que establece que los espacios públicos y parques son áreas intangibles", aseguró.

LEE TAMBIÉN: El Agustino: vecinos prenden fuego a camión y policías responden con disparos

"Lo poco que hay no lo podemos perder o afectar. Pero hay una situación más grave que es que este proceso de instalación de antenas no se les notifica a tiempo se está realizando de manera violenta", denunció Huilca.

LEE TAMBIÉN: Miles de personas participaron en la marcha del Orgullo LGTB en Lima

Según la congresista, quien recogió la queja vecinal, las empresas están contratando a personas que no son lugareñas para evitar cualquier tipo de intromisión durante la colocación de estas antenas de manera prepotente.

LEE TAMBIÉN: Jorge Castro presentó su renuncia a la bancada del Frente Amplio

"Hemos visto actos de agresión abierta, vecinos perseguidos dentro de sus propias casas. Han amenazado a vecinos. Esto no puede seguir ocurriendo", denunció HUilca.