Pluspetrol solicita a comunidades nativas y al gobierno retomar el dialogo

Nativos tomaron Lote 8 en apoyo al paro de 48 horas convocado por el Gobierno Regional de Loreto.

Pluspetrol solicita a comunidades nativas y al gobierno retomar el dialogo

Foto: Andina

A través de un comunicado, Pluspetrol Norte S.A. informa que las instalaciones del Lote 8 ubicado en Trompeteros fueron tomadas por las comunidades nativas del Bajo Corrientes, lideradas por el FEPIAURC. Las medidas de fuerza incluyen la toma de la Baterías 1, Batería 5, Batería Tiwinza, Aeródromo de Trompeteros y Paralización de 11 pozos en Pavayacu.

[LEE: Loreto: pozo petrolero y aeródromo de PlusPetrol fueron tomados por nativos]

En el documento se señala, que de acuerdo a la información brindada por las Comunidades Nativas del Bajo Corrientes lideradas por el FEPIAURC a la empresa, la toma de instalaciones se ha realizado en  apoyo al paro regional de 48 horas convocado por el Gobierno Regional de Loreto y en demanda de la instalación de una Mesa de Desarrollo, con participación del Gobierno Central, el GOREL y Pluspetrol Norte como mediadora, para lo cual exigen la presencia de una Comisión del Gobierno Central en Trompeteros que atienda sus reclamos.

[LEE: Ministro del Interior: Policía no intervendrá en problema entre nativos y Pluspetrol]

También se informa en el comunicado, que la empresa ha dialogado con las comunidades para que se depongan las medidas de fuerza, sin embargo hasta el momento persiste su posición de mantener la toma de instalaciones.

Finalmente, Pluspetrol Norte hace un llamado a la dirigencia de las Comunidades del Bajo Corrientes y a las autoridades para retomar el diálogo.