Megacomisión: Congreso aprobó tres informes

Son los referidos a la venta del terreno de Collique, desbalance patrimonial y casos complementarios.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El pleno del Congreso aprobó con 45 votos a favor el informe de la megacomisión sobre el desbalance patrimonial durante el segundo gobierno aprista. 22 votaron en contra y 14 se abstuvieron.

Asimismo, el informe sobre la venta de terrenos de la base aérea FAP en Collique también fue aprobado. Esto con 68 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones.

Finalmente, el informe sobre casos complementarios también se aprobó con 68 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones.

[NOTA ORIGINAL]

El pleno del Congreso debate esta noche los cinco informes que faltan de la Megacomisión investigadora del gobierno aprista, entre los que se cuentan los correspondientes al enriquecimiento ilícito, Agua para Todos, y otros.

[LEE: Abogado de Alan García: "No nos preocupan los informes de la Megacomisión”]

El legislador Sergio Tejada, quien presidió la "megacomisión", dijo que esperaba un debate alturado, en el que se valoren los hallazgos antes que las pasiones políticas.

[LEE: Alan García: "Quienes más acusan son los que mayor propensión delincuencial tienen"]

“Espero que sea un diálogo alturado, que podamos discutir los hallazgos; si nos hemos equivocado en alguno y nos dan argumentos, lo corregiremos; pero que el debate no se base en agravios o insultos y podamos tener el voto aprobatorio de la mayoría”, afirmó.

[LEE: Sergio Tejada: Fiscalía debe incluir a Chinguel en investigación a Oropeza]

Los cinco informes se complementan con los casos Collique, decretos de urgencia y denuncia ciudadana, o también llamado casos complementarios. La votación podría realizarse entre las 20:00 y las 21:00 horas.

[LEE: Tejada: Megacomisión no puede investigar vínculo de Oropeza con el APRA]

“La idea es poder sustentar todos conjuntamente, iniciar un debate conjunto, y de ahí votar por separado cada uno de los informes”, precisó Tejada.

Relacionadas