Plaza San Martín: lanzan bombas lacrimógenas a profesores por agresión a policía

Uno de los manifestantes pateó a un agente del orden en la espalda y fue detenido

Enfrentamientos entre policías y maestros.

Nuevos enfrentamientos se registraron entre profesores en huelga y efectivos policiales. Los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los profesores que intentaron ingresar a la plaza San Martín, la cual estaba cercada para evitar que la utilicen como punto de reunión. 

Al parecer, el enfrentamiento se registró debido a que un sujeto le propinó una patada en la espalda a un policía, lo que habría provocado que lancen bombas lacrimógenas para evitar más agresiones y mantener el orden. Minutos después el agresor fue detenido.

LEE: PPK a profesores: "No peleen por el sindicato, peleen por calidad de educación"

Además, los efectivos cargaron a varios profesores que se negaban a ser intervenidos y los enmarrocaron. Recordemos que esta mañana la plaza San Martín, amaneció con un cerco en todo el cuadrilátero, al cual solo tenía acceso personal de Limpieza y de Parques y Jardines de la Municipalidad de Lima, así como la Policía Nacional. 

A la llegada de los docentes, esos fueron impedidos de ingresar por la Policía. Esta vez el número de agentes fue superior al de los profesores. Portando pancartas y en medio de arengas, los maestros intentaron pasar el cerco humano policial. 

LEEMartens: Protestas en plaza San Martín no buscan el beneficio del profesor

“Estamos sorprendidos con el maltrato que dan a los profesores. Somos seres humanos, tenemos la necesidad de luchar en orden, con limpieza, porque la huelga es transparente”, dijo uno de ellos. 

Relacionadas