Playas de Lima registran radiación UV con niveles hasta “extremadamente alto”

Senamhi recomendó reducir los tiempos de exposición al sol desde las 9:00 a.m. hasta 04:00 p.m.

Foto: Andina
Foto: Andina

Las playas de Lima registran niveles de radiación ultravioleta entre “muy alto” y “extremadamente altos”, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El especialista en radiación UV, ingeniero Orlando Ccora, resaltó la importancia de difundir datos de los niveles de radiación ultravioleta con el fin de sensibilizar a la población sobre las acciones de prevención ante los efectos de la sobrexposición a la radiación solar.

Para Lima Metropolitana se esperan valores máximos del índice UV; entre 12 y 14 para Lima oeste y este; entre 9 y 11 para Lima centro y norte, y entre 10 y 12 en Lima sur", explicó Ccora.

Ante esta situación, el Senamhi desarrolló una campaña “Vigilancia de Radiación UV-2023”, esta vez en la playa Los Yuyos, en Barranco.

"Continuaremos visitando diversos puntos de la capital para sensibilizar a la población sobre los riesgos de la sobrexposición al sol”, agregó el especialista en radiación UV.

El Senamhi recomendó a la población reducir los tiempos de exposición al sol en horas de máxima radiación solar (9:00 h- 16:00 h), usar protectores solares, sombreros, gorros, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación UVB y UVA. Así como proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol.

La campaña Vigilancia de Radiación UV-2023 es un esfuerzo conjunto del Senamhi y la Liga contra el Cáncer quienes tendrán la tarea de realizar evaluaciones dermatológicas gratuitas.

Relacionadas