Playas de Ancón continuarán cerradas por derrame de petróleo

Las 13 playas del balneario de Ancón van a continuar cerradas por segundo año consecutivo. El alcalde de Ancón, Samuel Daza, anunció que realizará un plantón contra Digesa y Repsol.

Ancón. Foto: América Noticias / Video: América Noticias

Miles de veraneantes y decenas de comerciantes no podrán disfrutar de las playas de Ancón por derrame de petróleo.  

Las 13 playas del balneario de Ancón van a continuar cerradas por segundo año consecutivo.  

En diálogo con Canal N, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, se mostró apenado por esta situación debido a que el distrito está perdiendo tanto económicamente como ambiental.  

Asimismo, invocó a Digesa a que realice un pronunciamiento sobre la calidad sanitaria de las playas tras el derrame de petróleo. 

"El 14 de diciembre, Digesa saca un comunicado diciendo que hay tres playas en condiciones de 'no afectadas', pero yendo al aplicativo 'Verano Saludable' nos damos con la sorpresa de que las tres playas dicen 'no saludable'. Hay una incongruencia de Digesa en su mismo comunicado que nos pone en contra de los vecinos", explicó la autoridad municipal. 

A su vez, hizo un llamado urgente al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que tome acciones frente a lo sucedido.  

Por último, Samuel Daza anunció que, para el 15 de enero, fecha en la que se cumple un año del derrame petróleo, van a realizar un plantón, de manera pacífica, para exigir a Digesa que se pronuncie respecto a la situación de las playas y a Repsol para que compense lo ocurrido en los balnearios.  

Relacionadas